sábado, 14 de noviembre de 2015

UNNATURAL HISTORY. Jonathan Green (2007)



-Si se compra el concepto, hasta entretenida. Pero hay que comprarlo.-


 photo 01.UnnaturalHistory_zpsq3emacin.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Ulysses Quicksilver reaparece tras mucho tiempo para, primero, evitar que su hermano se haga con la fortuna familiar y, segundo, enfrentar unos misteriosos eventos que amenazan con hacer tambalear los cimientos del Imperio Británico, líder de la geopolítica mundial a finales del siglo XX merced a su avanzada tecnología. Primer libro de la serie Pax Britannia.


Mi opinión. Ucronía steampunk pulp, muy pulp, que se ríe de sí misma (eso espero) con mucha seriedad, innovadora respecto a los planes del antagonista principal (los que lean la novela no podrán evitar una sonrisita al descubrir lo que intenta evitar el héroe), que acumula clichés a enorme velocidad, la misma con la que ofrece estereotipos literarios de género tan estrictos que parecen sátiras (eso espero, de nuevo), pero también igual a la que presenta escenas ya vistas, que se puede entender como un collage cariñoso (eso espero, otra vez), de ritmo bastante alto, de interés muy variable en función de lo que busque el lector (cuando menos, mejor) y escrita sin ningún rubor, por más que tal vez fuese necesario.


Destacado. La falta de complejos.


Potenciales Evocados. Una aventura de Harry Dickson, pero retrofuturista y a lo grande, con el Alfred de Batman al servicio de un James Bond todavía más misógino, metidos de cabeza en una versión gaslight de Parque Jurásico pero en versión urbana y, además, eso sólo es una parte de una conspiración mayor y de muchas más aventuras. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin