domingo, 29 de noviembre de 2015

EFEMÉRIDES: 29 de noviembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1807: En el seno de las Guerras Napoleónicas, la corte portuguesa con Juan VI a la cabeza y bajo protección de una flota inglesa parte precipitadamente desde Lisboa con dirección a Brasil mientras un ejército hispanofrancés llega a las puertas de la capital portuguesa.



1832: Nacimiento de Louisa May Alcott (Germantown, USA).



1898: Nacimiento de C. S. Lewis (Belfast, Reino Unido).



1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler firma la Directriz Número 9 en la que identifica a Inglaterra como la instigadora del espíritu de lucha del enemigo y “por eso, la derrota de Inglaterra es esencial para obtener la victoria definitiva”.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes tienen que abandonar Taganrog ante la presión soviética.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante el ahorcamiento de una joven soviética por supuesta colaboración en el incendio de unos edificios, la joven, Zoia Kosmodemianskaya, le dice a uno de los soldados alemanes: “No pueden colgarnos a todos; somos ciento noventa millones”.



1941: En el seno de la Segunda Guera Mundial y en un inusual arranque de sinceridad, Todt le dice a Hitler que “teniendo en cuenta las armas y la supremacía industrial de las potencias anglosajonas, militarmente ya es imposible que ganemos esta guerra”.



1950: Nacimiento de Kevin O´Donnell Jr. (Cleveland, USA).



2009: Fallecimiento de Robert Holdstock (Londres, Reino Unido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin