jueves, 12 de noviembre de 2015

EL TAMIZ DE LAS CENIZAS AMARGAS. David Niall Wilson (1997)


-Un poco distinto al resto de libros bajo el paraguas de White Wolf.-




Lo que nos cuenta. En la Edad Media, el vampiro del clan Lasombra Montrovant visita a su sire cerca de Roma para informarle que ha decidido buscar el Grial porque sospecha que tiene grandes poderes. Como todo parece indicar que el legendario objeto se encuentra en el Templo de Salomón, Montrovant comienza a mover los hilos para que le acompañe un grupo de soldados de Dios que le permitan llevar a cabo sus planes en Tierra Santa. Primer libro de la saga La alianza del grial.


Mi opinión. Trabajo ofrecido bajo la franquicia de White Wolf de sus juegos de rol sobre vampiros, en concreto el ambientado en la Edad Media, pero diferente a la mayoría de libros editados de esa forma porque prefiere huir del pulp y la acción, por más que ofrezca combates y luchas, para trabajar las descripciones más de lo habitual en este tipo de productos, la construcción de personajes y hasta la propia narrativa, de forma honrosa pero sin alardes, de ritmo suficiente, interés relativo para amantes de vampiros o lo medieval pero mayor para los más seguidores del juego y de su trasfondo.


Destacado. Que, incluso con sus limitaciones, intenta mostrar algo distinto a sus compañeros de editorial y temática aunque sin alejarse del todo de los mismos.


Potenciales Evocados.El cruzado (de la que no tardaremos mucho en hablar por aquí) en versión White Wolf y con relativo alcance en el trasfondo general de sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin