lunes, 21 de septiembre de 2015

EFEMÉRIDES: 21 de septiembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg454: Día probable (o tal vez en la madrugada del día siguiente) del asesinato de Flavio Aecio (Roma, Italia).



1832: Fallecimiento de Walter Scott (Melrose, Reino Unido).



1866: Nacimiento de H. G. Wells (Bromley, Reino Unido).



1936: En el seno de la Guerra Civil Española, las fuerzas franquistas en dirección a Madrid desde el sur reciben la orden de desviarse al sudeste y liberar el asediado Alcázar de Toledo, movimiento que tácticamente podía ser un gran error pero que demostró tener gran sentido “político” y “publicitario” para el propio Franco.


1937: Publicación de “El hobbit”, de J. R. R. Tolkien.



1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Reinhard Heydrich convoca a todos los jefes de unidades de las SS en territorio polaco a Berlín para una conferencia urgente. En dicha reunión se manifiesta que el “objetivo último” de Alemania respecto a los judíos debe mantenerse en “el más estricto secreto”, que el oeste de Polonia debía quedar “totalmente vacío de judíos” y explicó que se comenzarían a construir guetos en las ciudades, pero que eso únicamente era la primera etapa hacia “la solución definitiva a la cuestión judía”. Los jefes de unidad que no pudieron asistir a la reunión recibieron puntualmente una nota secreta al respecto.




1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, miembros de un grupo fascista filonazi rumano, la Guardia de Hierro, asesinan al Primer Ministro.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los cálculos aproximados indican que durante la Batalla de Inglaterra se arrojaron sobre Gran Bretaña unas quince mil toneladas de bombas.



1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Stalin se reúne con Tito, que permite la “entrada temporal del Ejército Rojo en Yugoslavia”.



1944: Nacimiento de Fannie Flagg (Birmingham, USA).



1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los aliados toman Rímini, en la Línea Gótica. Una semana de combates contra las líneas defensivas alemanas les ha costado 14.000 bajas.



1947: Nacimiento de Stephen King (Portland, USA).



2012: Fallecimiento de Sven Hassel, seudónimo de Boerge Villy Redsted Pederson (Barcelona, España).


2032: En Sao Paulo, Gerson Joao Oliveira de Freitas y su hermano Edson roban un caro bolso Giorelli Habbajabba, pero el chip NP que le acompaña hace que ambos hermanos sean perseguidos sin descanso por los agentes de Seguridad Brooklin Bandeira, por lo que tendrán que contactar con un grupo muy extraño experto en descrifrado, los Quantumeiros (“Brasyl”, de Ian McDonald).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin