Género. Ciencia ficción.
Lo que nos cuenta. En el libro Their Journey (publicación original: 2012), la joven Yulvia se introduce en una cámara de éxtasis, esperando que el resto de su familia haga lo mismo en breve, para intentar sobrevivir a un mundo afectado por una plaga biológica y por enfrentamientos globales. Vlad es un hombre duro y acostumbrado a pelear por su vida o por dinero para sobrevivir en un entorno difícil y hostil, que tras escapar de una pelea contra murciélagos mutantes termina en una extraña construcción subterránea bastante deteriorada en la que activa algo que le parece un sarcófago y en el que se encuentra una joven. Primer libro de la serie Their Journey.
Mi opinión. Trabajo posapocalíptico, confuso en su narrativa, aunque le salga bien a la escritora el juego del cambio de perspectivas, unos protagonistas que sin ser arquetípicos sí que serán reconocibles con facilidad por el lector, de ritmo suave por más que ofrezca bastante acción, de tono monocorde, que fluye bien aunque recorra meandros todo el tiempo y que podría llegar a tener bastantes seguidores si se pule y revisa en sus formas.
Destacado. Tiene momentos conseguidos que brillan un poco.
Potenciales evocados. León Montana, más guapo, joven, listo, cruel y práctico, junto a una Mathilda Lando más ingenua, formada, tierna y caritativa, en entornos próximos a los de Fallout y, por momentos, a algún ambiente de la saga Los hijos de la tierra, se lo juro.