sábado, 24 de agosto de 2019

CUENTOS DE LA HEREJÍA. Varios autores


-Dentro de las antologías de relatos relativas a la Herejía de Horus, quizá la más variada y completa.-
Portada del libro Cuentos de la Herejía, de varios autores
Edición en español (2016)

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro Cuentos de la Herejía (publicación original: Tales of Heresy, 2009), con Nick Kyme y Lindsey Priestley como responsables de la edición, es una antología de relatos situados en distintos momentos y lugares de la Herejía de Horus en el universo de Warhammer 40.000 (30.000 en este caso, pero también algún momento anterior, muy anterior, en alguna trama) que nos permitirán conocer más sobre el primer contacto de Angron con sus Adeptus Astartes, sobre la labor de los Legio Custodes, sobre diferentes casos de asimilación de planetas al Imperio o, entre otros, un evento antes de la Gran Cruzada.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

   - Juegos de sangre (Dan Abnett): pruebas de seguridad, investigación discreta y labores de inteligencia frente a infiltraciones de Horus, todo en una trama solvente y dinámica como a las que nos tiene acostumbrado Abnett.

   - Lobos a las puertas (Mike Lee): trabajo dentro de las normas no escritas de la franquicia, con Lobos Espaciales como protagonistas, pero en una trama que se acerca al concepto de lucha por la libertad de unos y no de otros.

   - Peones de la Tormenta (Anthony Reynolds): errores en la asimilación de mundos para el Imperio, y con manejo particular de los mismos debido a las traiciones de la Herejía de Horus.

   - La voz (James Swallow): Incidente en una nave-prisión para amenazas psíquicas, Hermanas del Silencio y ambientes de Alien.

   - La llamada de Lion (Gav Thorpe): otra incorporación al Imperio, pero sin nada particular que arrope la circunstancia.

   - La última iglesia (Graham McNeill): curiosidad atrevida por el tema que toca y qué protagonista utiliza, con aires filosóficos de El séptimo sello al estilo Warhammer 40.000.

  - Después de Desh’ea (Matthew Farrer): otra curiosidad porque, sin ser nada especial, sí que utiliza muy bien el trasfondo del juego para proponer las circunstancias de la trama y lo que terminan por implicar, dentro de su pequeña escala, en ese mismo trasfondo y en la línea narrativa de la Herejía.

Linkwithin