viernes, 16 de diciembre de 2016

LOS GENERALES. Simon Scarrow (2007)




 photo 01.LosGenerales_zpsp5xjsh8f.jpg-Siguen los paralelos divergentes.-




Lo que nos cuenta. A mediados del año 1795 se van dando las circunstancias para que, en el seno de las Guerras Revolucionarias Francesas, el joven general de brigada Bonaparte termine al frente del ejército que operará en Italia y cuyo desempeño le permitirá situarse en el plano político. Mientras tanto, Arthur Wellesly es destinado a dirigir un regimiento en la India, donde el Imperio Británico desea continuar su expansión. Segundo volumen de la serie Napoleón vs. Wellington.


Mi opinión. Novela que ya no tiene que recurrir tanto a las pequeñas ficciones como el anterior volumen (pero la infancia y primera juventud de los protagonistas, especialmente en el caso del británico, lo parecían necesitar) pero alguna hay (de nuevo, para darle algo de vida al principio del ascenso del británico), de buen ritmo en general, que de forma ligera permite que el lector se haga cierta idea global de qué estaba pasando en aquellos tiempo, especialmente en el caso de Francia, que sigue jugando a unos paralelismos que no tienen sentido político ni histórico pero sí novelesco, rápida de leer y entretenida a grandes rasgos.


Destacado. Que sigue cojeando en la parte de Wellesly.

Potenciales Evocados. Sin maravillar, sí que está años luz por delante de la serie de Quinto Licinio Cato;  salvando el hecho de que en tiempos contemporáneos los líderes políticos no comandan fuerzas en combate, podría ser un hipotético libro que siguiese en paralelo las vidas de Guillermo II y Pershing o las de Hitler y Montgomery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin