domingo, 14 de febrero de 2016

LA GLÁNDULA DE ÍCARO. Anna Starobinets (2013)



-Gran técnica y escenarios con fondos poderosos.-


 photo 01.LaGlaacutendulaDeIacutecaro_zpszrbmjqmo.jpgGénero. Relatos.


Lo que nos cuenta. Con el subtítulo El libro de las metamorfosis, siete relatos entre la Narrativa Fantástica y la Ciencia ficcion que ofrecen visiones oscuras de momentos en realidades ficticias, que nos mostrarán la educación mediante consolas, la recomendación terapéutica de extirpar una glándula que dirige el comportamiento masculino, un viaje en el tiempo bastante peculiar o la visita a la ciudad de las ciudades, la Siti, entre otros temas.


Mi opinión. Interesante trabajo, que por momentos parece jugar con ideas de la Edad de Oro pero manejadas de forma muy actual, contemporánea y muchísimo más trabajada desde el aspecto técnico, que usa la aproximación indirecta para acercarse a los asuntos de fondo, con momentos Weird pero que no permiten calificar de esa forma el conjunto de la obra, irregular por otra parte pero con mínimos muy altos, de ritmo suficiente, atmósferas muy buenas y una lectura tan agradable como atractiva.


Destacado. Más que metamorfosis, cambios de paradigma para muchos de los protagonistas que son incluso inconscientes y, por extensión, para el lector.


Potenciales Evocados. Como Kelly Link, pero por razones temáticas y formales absolutamente distintas, podría servir de puente entre el género y la literatura generalista; contenidos variados, desde Barker sin lo hemoglobínico y obvio, hasta Dick pero biológico y no tecnológico, pasando por existencialismos a lo Strugatski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin