sábado, 18 de febrero de 2017

EL PISO MIL. Katharine McGee (2016)



-Pobres niños ricos, pobres niños pobres, pobre yo.-


 photo 01.ElPisoMil_zps5gvwjy7k.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Durante una fiesta en noviembre de 2128, una joven cae desde lo alto de la supertorre que domina Manhattan, mil pisos de un edificio que es una sociedad en sí mismo. El incidente tiene su origen en acontecimientos que se pusieron en marcha un par de meses atrás y que implican a distintos residentes de la torre con diferentes estratos económicos y sociales, pero también con circunstancias personales muy distintas. Primer libro de la saga El piso mil.


Mi opinión. Enésimo producto Young Adult de ciencia ficción, narrado con una coralidad enervante (porque todos suenan igual, en realidad), menos distopía de lo que muchos creen (porque se parece mucho a nuestro orden social occidental, solo cambiando el decorado), lleno de situaciones que harán sufrir “a los que adolecen” mientras producirán bostezos, o sonrojos, a los que ya pasaron ese desierto hace tiempo, repleto de situaciones que “están por estar” y que contribuyen al número de páginas nada más, con algún gadget social futurista interesante (todo hay que decirlo), con estereotipos por todas partes pero literatura por más bien poquitas y, no me cuesta decirlo, seguramente muy interesante para según qué lectores.


Destacado. Lo superficial, o quizá más bien frívola, que resulta pase lo que pase, ocurra lo que ocurra (o al menos resulta así para este lector).


Potenciales Evocados. Beverly Hills, 90210, aka Sensación de vivir, metido a martillazos en entornos que recuerdan a los de El mundo interior pero con glamour de postal o con “barriobajerismo” para todos los públicos, según el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin