martes, 26 de abril de 2016

ELANTRIS. Brandon Sanderson (2005)



 photo 01.Elantris_zpsnxtnkv4n.jpg-El comienzo del camino del autor.-




Lo que nos cuenta. Elantris fue la ciudad más esplendorosa de Opelon y de todos sus reinos, sus habitantes parecían dioses y su magia les permitía hacer cosas increíbles. Pero diez años atrás comenzó el fenómeno conocido como La Transformación, que afectó a los elantrinos y a otras personas del reino dejándolos como muertos en vida. La costumbre fue encerrar en la ciudad a todos aquellos que mostrasen los síntomas, dejándolos a su suerte. Cuando el heredero de Arelon sufre el mal, justo antes de su boda, descubrirá como son las cosas entre los muros de Elantris.


Mi opinión. Primer trabajo del autor, que dejó claro que tenía algo que decir en la Fantasía y lo confirmó después, con un trasfondo interesante, una trama no especialmente compleja pero lo suficiente, sin demasiado nervio ni tampoco intensidad, que tarda en arrancar, personajes suficientes también (pero nunca ha sido ese el fuerte del escritor, no nos engañemos) excepto uno que evoluciona de forma interesante, agradable de leer, que genera siempre las ganas de querer saber más pero que deja la sensación de ser un plato al que le falta algún ingrediente o tal vez más tiempo de cocción (me inclino por lo primero).


Destacado. Que tiene un sistema de magia distintivo, marca habitual de Sanderson en sus libros, pero que a diferencia de otros de sus trabajos no es desarrollado y explicado en gran detalle.


Potenciales Evocados. Intrigas a lo Juego de tronos pero en pequeño y menos cruentas, en ambientes narrativos de Las leyes del mar, especialmente en el caso de Sareme; más parecida, en general y únicamente en cuanto a las atmósferas, a El aliento de los dioses que a otros trabajos del autor.

4 comentarios:

  1. quiero empezar a leer Sanderson muy interesante, pero me preocupa el desarrollo de los personajes, espero leer algo de el muy pronto saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes no son el fuerte del autor pero no tiene que preocuparse usted, que tampoco son tan malos.

      Gracias por su aportación, Estado Lector.

      Eliminar
  2. El libro es bastante redondo y bueno para empezar con Sanderson. A quien busque un buen desarrollo de personajes le sugiero EL ALIENTO DE LOS DIOSES del mismo autor.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin