jueves, 28 de abril de 2016

ESPADAS Y MAGIA HELADA. Fritz Leiber

Portada del libro Espadas y magia helada, de Fritz Leiber
Edición en español (1990)
-Espada, brujería, pulp y poco más.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. El libro Espadas y magia helada (publicación original: Swords and Ice Magic, 1977) está compuesto por ocho relatos ambientados en el mundo de fantasía donde la pareja de (anti)héroes Fahfrd y el Ratonero Gris viven sus aventuras llenas de magos, luchas, mujeres bellas y malos malísimos. Sexto libro de la saga Fafhrd y el Ratonero Gris.


Mi opinión. Relatos escritos por el autor entre 1973 y 1977, en los que abundan mucho las mujeres y cómo afectan a los protagonistas, irregular en conjunto, unas tramas conectadas y otras no, que es sólo una parte de una línea narrativa más amplia que se acercó a la Espada y Brujería de una forma muy distinta para la época pero que no se puede tomar este volumen como verdadera muestra de la propuesta de Leiber, un trabajo no demasiado rápido de leer, de interés intermitente y que, insisto, no debe ser la piedra de toque para el lector que piense en aproximarse a esta saga.


Destacado. Este volumen no está al mismo nivel que el resto de la saga, sin que el de ésta sea destacadísimo.


Potenciales Evocados. Algún pasaje que pudo inspirar a Pratchett, de verdad; R. E. Howard cruzado con Vance, los dos sin muchas ganas; más Abercrombie (sin serlo) que Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin