lunes, 18 de abril de 2016

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO. John Verdon (2010)



-Una buena idea, ella solita, no siempre sirve para construir una buena novela.-

 photo 01.SeacuteLoQueEstaacutesPensando_zpsasreruou.jpg

Género. Novela.


Lo que nos cuenta. David Gurney es un policía retirado con una relación algo tensa con su esposa Madeleine. Mark Mellery, un antiguo compañero de universidad de David, le contacta para que le ayude a entender cómo ha podido un remitente anónimo mandarle una carta en la que adivinaba el número de tres cifras que Mark estaba pensando. Pero detrás del asunto hay más de lo que parece.


Mi opinión. Best Seller noir descafeinado sin muchas razones para serlo más allá de un concepto interesante arropado por una trama del montón, bastante rápido de leer, interesante al comienzo, bien vestido pero con poca percha (insisto), personajes muy conocidos en estas lides se ha leído algo de novela negra actual, protagonista tan natural que resulta artificial, rumbos que van dejando claro que el clembuterol no engordó bien la idea (vuelvo a insistir) porque le da vueltas y revueltas innecesarias hasta llegar al final que está a la altura de lo que realmente hay entre las páginas de este libro.


Destacado. La novela no está a la altura de la idea, porque ésta es buena pero no muy grande.


Potenciales Evocados. La versión contemporánea de Agatha Christie, por mucho que se trate de disimular, y poco más y mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin