lunes, 4 de abril de 2016

CIENCIA FICCIÓN 7. Varios autores (1973)



-Con la xenofobia como hilo conductor teórico.-


 photo 01.CienciaFiccioacuten7_zpsdcqswiyj.jpgGénero. Relatos.


Lo que nos cuenta. Recopilación de relatos previamente publicados en The Magazine of Fantasy and Science Fiction que nos llevarán a conocer las experiencias de una mujer en una casa donde hay una presencia, las de un grupo de abducidos, el contacto de un periodista con un matemático, un proyecto definitivo para ganar la Guerra Fría, un muchacho peculiar y un perro guardián poco común.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - Los zoólogos (Fred Hoyle, 1967): Trabajo de narrativa acartonada, lleno de estereotipos y atrapado en otra época de la Ciencia ficción en forma y fondo.


    - Bienvenido, Camarada (Simon Bagley, 1964): Relato bastante interesante por la idea, gracioso al final y algo alargado sin necesidad.


    - Huellas indelebles (Zenna Henderson, 1968): Trabajo que pertenece a una línea narrativa no oficial de la autora que llamó Pueblo (igual que Ángeles ignorantes, del que ya hemos hablado en este blog), más pulido respecto a las personalidades de los protagonistas de lo que era habitual en la época.


    - Cuidado con el perro (Gahan Wilson, 1964): Relato muy breve, al borde de lo surrealista y con ese sentido del humor malsano que tanto manejó el escritor.


   - El matemático loco (R. Underwood, 1964): Microdimensiones y rarezas en un trabajo de formas algo trasnochadas.


   - Un extraño en la casa (Kate Wilhelm, 1968): Aproximación distinta al contacto con alienígenas, las diferencias y los pesares personales, muy agradable de leer, el relato más largo de la selección y otra muestra del buen hacer de la autora.

2 comentarios:

  1. Una crítica demasiado indulgente para lo que yo recuerdo. De hecho con este volumen 7 rompí mi breve relación con los Libros Amigos de Bruguera dedicados a la cifi por siempre jamás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la palabra es "indulgente", pero desde luego que no es "cruel" ni "despiadada".

      Gracias por su aportación, Cities: Moving.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin