martes, 29 de noviembre de 2016

EFEMÉRIDES: 29 de noviembre de 2016



1807. En el seno de las Guerras Napoleónicas, la corte portuguesa con Juan VI a la cabeza y bajo protección de una flota inglesa parte precipitadamente desde Lisboa con dirección a Brasil mientras un ejército hispanofrancés llega a las puertas de la capital portuguesa.



1832. Nacimiento de Louisa May Alcott (Germantown, USA).



1898. Nacimiento de C. S. Lewis (Belfast, Reino Unido).



1939. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler firma la Directriz Número 9 en la que identifica a Inglaterra como la instigadora del espíritu de lucha del enemigo y “por eso, la derrota de Inglaterra es esencial para obtener la victoria definitiva”.



1941. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes tienen que abandonar Taganrog ante la presión soviética. Mientras tanto, y durante el ahorcamiento de una joven soviética por supuesta colaboración en el incendio de unos edificios, la joven, Zoia Kosmodemianskaya, le dice a uno de los soldados alemanes: “No pueden colgarnos a todos; somos ciento noventa millones”. En Alemania, en un inusual arranque de sinceridad, Todt le dice a Hitler que “teniendo en cuenta las armas y la supremacía industrial de las potencias anglosajonas, militarmente ya es imposible que ganemos esta guerra”.


1950. Nacimiento de Kevin O´Donnell Jr. (Cleveland, USA).



2009. Fallecimiento de Robert Holdstock (Londres, Reino Unido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin