miércoles, 7 de septiembre de 2016

CIENCIA FICCIÓN SELECCIÓN 36. Varios autores (1978)

 photo 01.CienciaFiccioacutenSeleccioacuten36_zpswetekplg.jpg-Muy variado.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. Recopilación de relatos, previamente publicados en The Magazine of Fantasy and Science Fiction, que para el antologista suponen aproximaciones fantásticas dentro de la Ciencia ficción (discutible en unos casos, cierto en otros) y que nos permitirán conocer una forma de combatir la superpoblación, lo que nuestra mente puede hacer por nosotros sin que lo sepamos, la construcción de una pista de aterrizaje durante la Segunda Guerra Mundial, un viaje estelar improvisado por razones “familiares”, una invasión alienígena discreta y una búsqueda tan épica como pícara de los tres fragmentos de un espejo.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - Hermano (Clifford D. Simak, 1977): ambientes de Estación de tránsito (los rurales, quiero decir, que tan bien conocía y tanto gustaban al autor) para una historia sobre nuestra forma de afrontar la vida y cómo nuestras conciencia nos quiere echar una mano.


   - La pareja del capitán (Evelyn E. Smith, 1956): humor casi a lo Futurama al servicio de una trama psicosexual sobre los roles de género en sociedades que no son la nuestra, ni siquiera de nuestra especie y, al fondo, lo que todos seríamos capaces de hacer por amor.


    - Prismática (Samuel R. Delany, 1977): homenaje a James Thurber, un relato bastante largo que parecería escrito por Vance pero menos logrado si hubiera sido él, de ritmo contenido, con un manejo del romance más convencional de lo que solía ser en el caso de Delany.


    - El primer ataque (Zenna Henderson, 1977): breve, elegante, un posible cruce de Dick y Werber.


    - El hombre que podía suministrarnos elefantes (John Brunner, 1977): trabajo perteneciente a una línea narrativa poco conocida del autor, dedicada al señor Secrett y su trabajo en la Real Sociedad de Lingüística Aplicada, que maneja unos conceptos que podrían pertenecer al subgénero de horror pero los ofrece de una forma más cálida y alegórica.


    - El ángel que repartió el tiempo (James Tiptree, Jr., 1977): otro de esos relatos extraños que escribió la autora, bellos a la vez, que ofrece cosas que pudieron inspirar, aunque desde la perspectiva fantástica, a Farmer para su Mundo de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin