jueves, 1 de septiembre de 2016

ARMADA. Ernest Cline (2015)



-Aunque Starfighter: la aventura comienza se vista de seda, Starfighter: la aventura comienza se queda.-

 photo 01.Armada_zpsgpfhdylx.jpg
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el instituto, durante una clase, Zack ve por la ventana un caza Guja; aunque es algo imposible ya que es una nave de combate alienígena de un juego, Armada, del que Zack es uno de los mejores jugadores mundiales. Pronto descubrirá que el juego y su trasfondo pueden ser mucho más reales de lo que él imaginó, pero no así su difunto padre.


Mi opinión. Novela muy rápida de leer porque no exige casi nada del lector, lineal, llena de sorpresas que no lo son para quien ha leído un poco, de personajes sin gamas de grises, desarrollo directo y sin revueltas, sin nervio, ni pulso, diálogos de telefilm de sobremesa, construida como un monstruo de Frankenstein mediante trozos de muchos otros trabajos, ágil por su intrascendencia y entretenida dentro de un orden muy amplio de entretenimiento.


Destacado. Las fuentes de las que bebe hasta hartarse al menos son homenajeadas en sus páginas.


Potenciales Evocados. Los defectos de Ready Player One son la arcilla con la que se construye este libro; The Last Starfighter reconstruida a partir de los, quizá, gustos actuales, llena de guiños a los años ochenta desde perspectivas Trivial Pursuit, con gotas de El juego de Ender y de otros muchos trabajos bien conocidos; si la macedonia de frutas llamada Stranger Things funcionó, ¿por qué no lo hace Armada? Pues porque el cocinero tiene que tomarse en serio el plato.

2 comentarios:

  1. Libro prescindible elaborado con lo que sobró del anterior. Lo que en el otro era una galería de frikadas clásicas muy bien hilvanadas, aquí son clichés previsibles para hacer el guión de una peli de serie B. Este tipo ha venido a hacer caja navegando sobre la ola d READY PLAYER ONE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lo exponga usted de una forma más cruda, pero estamos en la misma sintonía.

      Gracias por su aportación, Alyrodri.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin