jueves, 29 de septiembre de 2016

CONSPIRACIÓN. Robert Harris



-En política, sobre todo en la trastienda, pocas cosas cambian con el tiempo.-


Edición en español (2010)
Género. Novela histórica.


Lo que nos cuenta. El libro Conspiración (publicación original: Lustrum, 2009) es una ficción sobre la peculiar personalidad de Marco Tulio Cicerón y cuánto marco ésta, además de los acontecimientos ajenos a él, su mandato como cónsul en la Antigua Roma y los derroteros que tomó su vida política. Segundo libro de la trilogía Cicerón, cuyos volúmenes pueden leerse de forma totalmente independiente.


Mi opinión. Novela que es un thriller político romano, de ritmo suficiente pero más poderosa en cuanto a los contenidos de ficción que crea para, cuadrando en el marco histórico, explicar muchas cosas (sobre todo actitudes) según lo que decidió el autor, con muchos secundarios famosos a los que, sin ser villanos, se les da posiciones opuestas al “héroe” del libro, más disfrutable si se llega a ella con suficientes conocimientos previos del personaje y su entorno porque si bien sitúa de manera correcta al lector en el tiempo y lugar en realidad no es eso lo que intenta la novela y sí más contar unos eventos, agradable de leer y muy curiosa en su género.


Destacado. Que no hay muchos thrillers políticos en la Antigua Roma en el mercado.


Potenciales Evocados. Un cruce entre El ala oeste de la Casa Blanca sin tapujos y la parte central de la saga de Los señores de Roma pero política por completo y casi anticesariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin