sábado, 18 de marzo de 2017

LA COSECHA DE SAMHEIN. José Antonio Cotrina (2009)


-Sin nada que envidiar a propuestas similares anglosajonas con mayor fama.-




Lo que nos cuenta. Doce jóvenes de distintos países y realidades sociales son llevados al mundo de Rocavarancolia. La ciudad, antaño esplendorosa, ahora está casi en ruinas y llena de peligros escondidos. Todos los muchachos han sido elegidos porque podrían contribuir a que Rocavarancolia resurja, pero tienen que sobrevivir un año y algunos de los líderes de la ciudad tienen sus propios intereses. Primer libro de El ciclo de la Luna Roja.



Mi opinión. Trabajo entretenido, obviamente un producto de fantasía para lectores jóvenes pero sin crear por ello grandes problemas de paciencia y tolerancia al lector más talludito, que se ve venir en su gran marco si se ha leído un poco pero no en la trama concreta ni en los personajes antagonistas (si es que son antagonistas, o no, o sí…), con muchos pequeños detalles aquí y allá que diferencian, por arriba, la novela de la mayoría de trabajos por el estilo, con algunos altibajos en ritmo pero fácil de leer y muy entretenida.



Destacado. Que demuestra que el Young Adult no tiene que ser empalagoso por definición.



Potenciales Evocados. Si viésemos Memorias de Idhún como trilogía de fantasía para jovencitas, El ciclo de la Luna Roja se podría ver como trilogía de fantasía para jovencitos; mezcla de conceptos de Elantris, La era de huesos y El señor de las moscas (citada varias veces en la trama, por cierto) en versión YA controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin