lunes, 6 de marzo de 2017

MILES DE MILLONES. Carl Sagan (1997)



-Un poco de cada cosa, llamada de atención y testamento en muchos sentidos.-

 photo 01.MilesDeMillones_zpsrigkajjt.jpg

Género. Ensayo (pero “blando”, de divulgación científica).


Lo que nos cuenta. Recopilación de distintos ensayos de la última parte de la producción (y la vida) del autor, divididos en tres bloques distintos que hablan del universo, de las amenazas tanto al ecosistema como a la convivencia internacional y de asuntos mucho más cercanos y personales en el último bloque, incluyendo el propio camino de Sagan hacia el final de sus días.


Mi opinión. Recopilación entretenida, con momentos mucho más “humanos” o “cercanos” que lo que, por lo habitual, ofrecía el autor, con bastantes comparaciones acertadas e imaginativas, algo desactualizado en unas cosas (por el devenir de los acontecimientos y los descubrimientos) y muy visionario en otras (por adelantarse a realidades que en su momento eran poco tratadas), fácil de leer, muy Sagan pero con toques personales y vitales que hacen atractiva su lectura para los más aficionados a este tipo de trabajos y a cómo los enfocaba el famoso científico.


Destacado. Lo mucho que hizo Sagan, más en otros trabajos que en este, por la divulgación de la astronomía y los secretos del cosmos.


Potenciales Evocados. Momentos Al Gore, mezclados con otros que parecerían ajenos a la labor divulgativa conocida de Sagan, e incluso alguno casi de Chardin; deGrasse no llena el hueco, que no me resisto a decirlo aunque sea un dato accesorio y casi lejano a esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin