lunes, 20 de marzo de 2017

HISTORIAS DE MIEDO. Angela Sommer-Bodenburg

Portada del libro Historias de miedo, de Angela Sommer-Bodenburg
Edición en español (1994)
-Miedo para niños.-

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. En el libro Historias de miedo (publicación original: Wenn du dich gruseln willst1984) Florián está enfermo en casa con una pierna herida. Aburrido, le pide a sus familiares que le cuenten relatos de miedo, hasta que él mismo se atreve a escribir los suyos propios. Libro también conocido como Si quieres pasar miedo.

Mi opinión. Trabajo muy breve, con cuentos dentro del cuento, que ofrece situaciones “terroríficas” adaptadas a la realidad de los lectores más jóvencitos, que trae hombres lobo, vampiros, fantasmas y hasta alienígenas con un tono amable pero un puntito de inquietud (o son imaginaciones mías, no sé), muy rápido de leer y tal vez atractivo para los que están empezando a interesarse por las cosas del horror pero todavía son muy niños.

Destacado. Que demuestra que hay vida para la escritora más allá del Pequeño Vampiro.

Potenciales Evocados. Los cuentos de miedo que se cuentan los niños entre ellos arropados hasta el mentón con las sábanas (o más arriba, incluso).

4 comentarios:

  1. Aquellos que tenemos niños y preadolescentes en casa te agradecemos que nos presentes este libro. Hay demasiada literatura juvenil pero no hay demasiada literatura juvenil... de calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un campo literario muy complicado, la verdad. Pero sí hay cosas interesantes por ahí, aunque no estoy demasiado metido en el asunto.

      Gracias por su aportación, historiasmalditas.

      Eliminar
  2. yo lo leí en primero o segundo de secundaria, allá por el año 2002 o 2003 y créeme que me gusto, muy buen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con usted, estimado anónimo. En su campo, en su subgénero y para su público objetivo, esta autora hace bien las cosas.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin