viernes, 30 de diciembre de 2016

MATAR A HITLER. Roger Moorhouse (2006)



 photo 01.MatarAHitler_zps3ibdepzf.jpg-Y a pesar de todo no hubo manera.-


Género. Historia.


Lo que nos cuenta. Monografía sobre los distintos intentos de terminar con la vida de Hitler a lo largo de su vida política, desde planes ejecutados que fallaron hasta planes teóricos que se valoraron.


Mi opinión. Trabajo especialmente centrado en la Segunda Guerra Mundial, cuando más planes al respecto se diseñaron (y se pusieron en práctica) tanto desde las líneas enemigas como desde dentro de la propia Alemania, de buen ritmo, que cuenta los casos más interesantes (y ejecutados) con mucho más detalle que el resto (de los que quedaron en meros planes hay alguno surrealista de verdad, pero los archivos desclasificados demuestran que son ciertos), narrados como pequeñas crónicas, sin grandes sorpresas pero muchos detallitos llamativos y que demuestran cuánta suerte tuvo el canciller en varias ocasiones, con la mayoría de los intentos muy conocidos ya pero otros no tanto, en absoluto.


Destacado. El de Speer, por lo dudoso que resulta por más que pudiera ser cierto y sobre el que todavía se discute.


Potenciales Evocados. No he leído una monografía parecida jamás, así que disculpen que no pueda jugar a los parecidos razonables en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin