lunes, 26 de diciembre de 2016

EFEMÉRIDES: 26 de diciembre de 2016



1776. Batalla de Trenton, en el seno de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, entre las fuerzas independentistas del Ejército Continental al mando de George Washington y mercenarios hessianos a sueldo del ejército británico, con victoria de los primeros que supuso un gran apoyo moral a su causa.



1793. En el seno de las Guerras Revolucionarias Francesas y después del Sitio de Tolón, Napoleón es ascendido a general de brigada, con poco más de veinticuatro años, recibiendo además el cargo de inspector general de las defensas costeras entre Marsella y Niza.



1891. Nacimiento de Henry Miller (Nueva York, USA).



1915. En el seno de la Primera Guerra Mundial, Alemania entrega a la causa bolchevique un millón de rublos de la época para patrocinar su movimiento en Rusia.



1917. En el seno de la Primera Guerra Mundial, intento turco de retomar Jerusalén que será repelido tras dos días de combates en los alrededores de la ciudad.



1943. En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante un ataque contra los convoyes JW-55B y RA-55A, el crucero alemán Scharnhorst se enfrenta al escuadrón de batalla de la Flota Metropolitana británica que escoltaba a los transportes. Resultará hundido, con especial aportación del acorazado británico Duke of York y sólo sobrevivirán treinta y dos de los mil novecientos hombres que componían su dotación.



1944. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo pone cerco a la Budapest ocupada por los alemanes. Las órdenes para los aproximadamente setenta mil defensores son “luchar hasta el final”. Mientras, contraataque estadounidense en la zona de las Ardenas, liberando a los asediados en Bastogne parte de una fuerza al mando de Patton y fortificando la plaza, con lo que los miembros del Estado Mayor alemán saben que su objetivo en Amberes no podrá ser alcanzado.


1944. Nacimiento de Eddy C. Bertin (Altona, Alemania).


1951. Nacimiento de C. J. Henderson (USA).


1964. Nacimiento de Elizabeth Kostova (New London, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin