martes, 2 de junio de 2015

FANTASÍA. SELECCIÓN 3. Varios autores (1977)


 photo 01.FantasiacuteaSeleccioacuten3_zps5lmkikpv.jpg-Lo fantástico enmascarado en lo real.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. Siete relatos (de siete autores muy diferentes en estilos, carreras y fama) relacionados entre sí por usar la fantasía de forma que la frontera entre lo que es real en el cuento y lo que es fantástico es tenue, está en duda o no está clara al menos durante buena parte del relato.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - Las tres sombras del lobo (R. A. Lafferty, 1975): Trabajo muy acorde con lo que normalmente ofrece el autor, mezclando fantasía y surrealismo, para abordar en este caso la búsqueda de un lobo que amenaza el ganado, pero quizá algo más.


    - Jabez O´Brien (Robert Arthur, 1965): Davy Jones, el Campo del Violín, leyendas del mar y un marinero en un relato suave, al borde de la fábula (por aquello de las moralejas).


    - Una gota de sangre de dragón (Philip Latham, 1975): Extraña mezcla con unos protagonistas poco comunes en casi todo y una trama a la altura de los mismos.


    - La sala de espera (R. V. Cassill, 1956): Lo que podría verse como la versión más antigua (y esperanzadora) de El albergue Gota de Rocío, ofrece un trabajo incómodo, molesto y logrado dentro de su rareza.


   - La pequeña zapatería (Mark van Doren, 1957): Otro trabajo extraño, que consigue deslizar la poesía, en la que tanto destacó su autor, en medio de la narrativa.


   - El nombre de su amante era Muerte (Ed Bryant, 1971): Una de las curiosidades de la recopilación tanto por los protagonistas (muy poco comunes y menos en esas lides tan peculiares) como por el disfrute que ofrece.
 
    - El crimen de lord Arthur Saville (Oscar Wilde, 1891): Trabajo reconocido entre los breves del famoso escritor, que con ironía se burla de muchísimas cosas simultáneamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin