lunes, 15 de junio de 2015

HUMOR GRÁFICO LITERARIO: Posible futuro

Meme sobre libros
¿Llegara un día como ese? Espero que no

6 comentarios:

  1. Sí que me da, personalmente, un poco de pena el ver a tantísimas personas con libros electrónicos (por significar lo que significa...) ¿Usted cree que el libro tradicional está condenado a la extinción o que por el contrario siempre contará con un público, aunque sea menor (o incluso anecdótico)?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace varias generaciones lo audiovisual se impone claramente, por lo que creo que el libro tradicional irá evolucionando hacia otra cosa. Lo primero, el libro electrónico.

      Claro que no ocurrirá de la noche a la mañana, y es posible que lleguemos a ver tiradas especiales impresas, mientras que sale la versión electrónica, con cuidado y esmero en las formas (más o menos como los vinilos de ahora con alto gramaje).

      Me obligo a leer en electrónico porque es una realidad, pero la erótica de la librería en la pared y el fetichismo del papel todavía me pueden.

      Gracias por su aportación, Alex.

      Eliminar
  2. Personalmente, creo que la impresión bajo demanda es lo que podría salvar al libro en papel. Si bien es cierto que el libro electrónico es más conveniente y más "verde", lo que en realidad choca al lector es que el libro impreso sea tan caro (sobretodo en los países de habla hispana, donde el precio de un libro fácil supera el 20% de un salario mínimo). Aquí en los Estados Unidos, el mercado del libro electrónico creció y eventualmente se niveló.

    Los lectores somos coleccionistas por naturaleza, y los que no leen, no compran un eReader. Por ende, sospecho que la industria editorial buscará maneras de abaratar el costo de producción y hacer que la distribución sea más eficiente. Actualmente ya hay máquinas que pueden imprimir un solo libro en unos 10 minutos. Si suponemos que las editoriales cederán ante esta idea, puede que en un futuro los archivos PDF de los libros se guarden en la nube, a la espera de que un lector vaya a una librería, máquina expendedora o algo así e imprima el libro.

    Me interesa mucho esa idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema es mucho mayor y afecta incluso al propio concepto "libro", por lo que tengo entendido. Pero veremos qué pasa en el futuro próximo.

      Gracias por su aportación, Ana.

      Eliminar
  3. Concuerdo con Ana , es que me parece increíble que un libro en latinoamerica sea tan costoso , cuando una botella de licor o una dosis de droga es mucho mas economico , soy amante de los libros en fisico , pero muchas veces me veo obligada a adquirir ebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las circunstancias no son las mejores, Johanna, cierto.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin