viernes, 20 de abril de 2018

LOS CAMINANTES. Carlos Sisí




-En el apocalipsis zombi se suele pasar “de Málaga a Malagón”.-


Portada del libro Los caminantes, de Carlos Sisí
Edición en español (2014)
Género. Narrativa fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro Los caminantes (publicación original: 2009), diferentes personas en Málaga hacen frente a su manera y como pueden al apocalipsis zombi que ha terminado con la civilización. La mayoría de ellas tratan de organizarse para sobrevivir en grupo, pero hay una persona que cree escuchar cómo la voz de Dios lo empuja a terminar con los vivos. Primer libro de la saga Los caminantes.


Mi opinión. Trabajo entretenido en un orden amplio de entretenimiento, fácil de leer, con tensión en filo de sierra y muchos altibajos en el “punch”, sin novedades en el subgénero y sí muchos “lugares comunes” del mismo en sus páginas, más internacional de lo que podría hacer pensar que transcurra en una conocida ciudad española, de personajes rígidos y conocidos en estas lides pero con alguna brisa de “aire fresco”, algo “torpe” a la hora de narrar (creo que el escritor estaba en el comienzo de su carrera), tendencia a los diálogos al servicio del infodump y no de la naturalidad pero, con todo, una novela honrosa.


Destacado. Aquí se veían ganas y posibilidades; el tiempo lo ha demostrado.


Potenciales Evocados. Un cruce de ciertos ambientes de Apocalipsis Z (sin la preminencia de “lo cotidiano”) con ciertas situaciones de El reino de los zombis (sin la preminencia de “lo patrocinado por la Asociación Nacional del Rifle”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin