miércoles, 28 de junio de 2017

HERENCIA. Steven Savile



Portada de la Trilogía von Carsten, de Steven Savile
Edición en español trilogía (2009)
-Novelizando trasfondo.-




Lo que nos cuenta. En el libro Herencia (publicación original: Inheritance, 2006) al lecho de muerte del conde Otto van Drak de Sylvania llega el misterioso Vlad von Carstein que, de golpe, se hace con el control del castillo Drakenhof, se casa con la hija del conde, Isabella,  y comienza a expandir su poder por la región mediante habilidades oscuras. Primer libro de la Trilogía de von Carstein: Las guerras de los vampiros.


Mi opinión. Novela sin sorpresas para los que conozcan el trasfondo de los Condes vampiro en Warhammer, con añadidos de personajes secundarios para aportar volumen y subtramas a la línea principal, con atmósferas que mezclan lo gótico pulp y el horror convencional pero desde la perspectiva de la acción (léase “combates”), entretenido sin más para los más fans de esa parte de Games Workshop.


Destacado. Lo ajustado que es al trasfondo, que noveliza y completa con secundarios.


Potenciales Evocados. Uno más de esos trabajos de fantasía bajo franquicia; nada que ver con lo que hizo Abnett respecto a otras partes del rico universo fantástico de Warhammer porque, en lugar de enriquecerlo con buenas historias independientes pero circunscritas, simplemente lo transcribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin