martes, 6 de junio de 2017

HORUS, SEÑOR DE LA GUERRA. Dan Abnett



Portada del libro Horus, señor de la guerra, de Dan Abnett
Edición en español (2016)
-Marketing cruzado entretenido y bien contado.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. El libro Horus, señor de la guerra (publicación original: Horus Rising, 2016), con el subtítulo Las semillas de la herejía, nos presenta a Garviel Loken, capitán de la décima compañía de los Lobos Lunares y guerrero astarte que durante sus combates en la Gran Cruzada para la reunificación del imperio de la humanidad, disperso y desconectado por el cosmos tras una época oscura que duró varios siglos, descubre secretos de su legión, profundiza en las consecuencias de la asimilación activa de otras culturas humanas alejadas de Terra durante mucho tiempo y de la destrucción de otras culturas no humanas, averigua más sobre lo que se esconde en la Disformidad y, sobre todo, conoce más al primarca de su legión, Horus, primero entre los favoritos del emperador y señor de la guerra al frente de la reunificación cuando el emperador vuelve a Terra. Primer libro de la línea narrativa La herejía de Horus.


Mi opinión. Novela entretenida que, con habilidad técnica y “sensibilidad” acusada dentro del producto de marketing cruzado que es, muestra (reinventa) los detalles que llevaron al cisma y guerra civil dentro del trasfondo del juego Warhammer 40.000 diez siglos antes de su “tiempo actual”, y lo hace dando explicaciones que permiten pensar que (casi) todos los implicados en el evento tenían (o creían tener) buenas intenciones.


Buen ritmo, llamativa libertad en la trama para no hacer honor de manera constante (y pesada, todo hay que decirlo, como en otros casos) a vehículos, armamentos y demás del WH40K, acertadísima a la hora de acercarse a los protagonistas de la Herejía de Horus desde la visión indirecta de personajes menos protagónicos, con un buen balance entre acción y reflexión, muy agradable de leer.


Destacado. La “vida” que Abnett ofrece al trasfondo de un juego, mucho más “real” que la ofrecida por la gran mayoría de los demás autores que participan en los trabajos de la división literaria de Games Workshop.


Potenciales Evocados. Un oficial de unos stormtroppers más salvajes, acorazados y armados, que averigua cosas sobre la verdadera naturaleza de lo que se oculta en el hiperespacio, que descubre ciertas rupturas de la disciplina con buena voluntad e inocuas en apariencia, que se hace preguntas sobre las consecuencias de su trabajo y que ve como un sosías de Anakin, pero mucho más poderoso, también se las hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin