lunes, 26 de junio de 2017

EL PESO DE LA HISTORIA. Michael Leventhal



-Curiosidad muy apropiada para la cultura general en nivel avanzado.-


Portada del libro El peso de la historia, de Michael Leventhal
Edición en español (2012)
Género. Ensayo.


Lo que nos cuenta. El libro El peso de la historia (publicación original: The Hand of History: An Anthology of Quotes and Commentaries, 2011), con el subtítulo Las frases célebres comentadas por grandes historiadores, es una recopilación del más de centenar de respuestas que recibió Leventhal cuando pidió a historiadores (y otro tipo de profesionales) de todo el mundo que escogiesen su cita histórica favorita y comentasen su decisión.


Mi opinión. Trabajo en el que encontramos opiniones y reflexiones de gente de la talla, y uso el orden alfabético para evitar favoritismos, de Atkinson, Beevor, Esdaile, J. Evans, Gilbert, Hobsbawn, Holmes, Kershaw, Rees, Saunders, Snyder o Tyerman, por citar algunos, acompañado de ilustraciones acordes a las selecciones (y explicaciones) de los autores, muy variado en rumbos, nada repetitivo en lo singular (tal vez un poco en lo general del propio concepto), atractivo, curioso pero limitado en alcance.


Destacado. El nivel general de los participantes es muy alto.


Potenciales Evocados. Un libro de aforismos famosos al que se le da otra perspectiva y, además, que no use necesariamente frases conocidas o que no lo son mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin