domingo, 11 de agosto de 2013

AMBIENTE. Jack Womack

-Entretenido mosaico de estereotipos.- 

Portada del libro Ambiente, de Jack Womack
Edición en español (1990)
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Ambiente (publicación original: Ambient, 1987) y en el Manhattan del siglo XXI, Seamus O´Malley es el guardaespaldas del señor Dryden, el hombre al frente de la multinacional Dryco. Pero, en realidad, la corporación pertenece a su padre y Dryden planea un movimiento hostil para asegurar que se quedará con la sociedad, para lo que cuenta con la colaboración de su guardaespaldas y de su lala proxy, Avalon, de la que O´Malley está enamorado sin remisión. 

Mi opinión. Distopía violenta sin regodearse en los detalles y con tendencia a la sobresaturación repetitiva, con toques Cyberpunk nada cyber en su vertiente más paramilitar y estético-cosmética, tan extrema a veces que parece casi una gamberrada o incluso una parodia, de ritmo poderoso, diálogos secos y muy apropiados en el seno de la propuesta (quiero decir más allá del uso de la jerga futurista), con personajes más que arquetípicos en este tipo de trabajos y entre los que destaca ligeramente O’Malley por el mayor cuidado puesto en su construcción y, en general, una novela entretenida.

Destacado. Las conferencias corporativas y los Ambientes.

Potenciales evocados. Toques de la Mona Lisa de Neil Jordan, en localizaciones cercanas a las de Automatanza mezcladas con las de Fuga del Bronx.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Linkwithin