jueves, 20 de julio de 2017

BRUJAS DE VIAJE. Terry Pratchett



-Esta vez es el turno de fábulas y cuentos infantiles, e incluso de algún clásico de la fantasía.-

Portada del libro Witches Abroad, de Terry Pratchett
Edición 1998

Género. Narrativa fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro Brujas de viaje (publicación original: Witches Abroad, 1991), la muerte de la bruja Desiderata desvela, al entregar su varita mágica, que además era un hada madrina. La joven que la recibe, Magrat, junto al resto del aquelarre, se desplazarán al lejano reino de Genua con la intención de cumplir la labor de un hada madrina sobre la princesa Emberella, una de las habitantes de la región en la que otra hada madrina, Lilith, está manipulando a todo el mundo y trata de inducir el matrimonio de Emberella. Decimo segundo libro de la serie MundoDisco.


Mi opinión. Novela que, a diferencia de la mayoría de la serie, está compuesta por pequeñas historias lineales que derivan en la trama principal (los eventos del viaje de las brujas y lo que ocurre cuando llegan a su destino, casi dos partes del libro) y que, aunque funcionan en la global, resultan irregulares una a una, bastante divertido y rápido de leer, con bastante ironía más que humor directo, con bromas que son eternas, universales incluso, sobre todo las relacionadas con la visión casi maternal de mujeres mayores sobre personas jóvenes, y de los más logrados de la parte de Mundo Disco dedicada a esas brujas tan entrañables.


Destacado. Mi ejemplar, siempre que lo he prestado, ha terminado mojado de una u otra forma (o por dejarlo cerca de una ventana abierta un día de lluvia, o por un vaso derramado, o por...).


Potenciales Evocados. Lo que hizo Sapkowski en El último deseo, en parte y con otros derroteros, pero más amable y menos cruel; una patada en el arco del triunfo a Disney; ¿habrán leído este libro en Pamplona? Si es así, ¿qué les parecerá cierta subtrama…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin