sábado, 8 de julio de 2017

CAMPOS DE MUERTE. Simon Scarrow


Portada del libro Campos de muerte, de Simon Scarrow
Edición en español (2011)
-Remate a la serie.-


GéneroNovela histórica.


Lo que nos cuenta. El libro Campos de muerte (publicación original: The Fields of Death, 2010) nos lleva hasta la primavera de 1809, cuando Napoleón está coordinando la toma de Ratisbona mientras sus ojos y mente miran mucho más al este. Wellington sigue peleando en Portugal y pronto los acontecimientos le permitirán aumentar su fama. Cuarto y último libro de la saga Napoleón vs. Wellington.


Mi opinión. Trabajo con la rapidez, ritmo y cadencia más destacada de toda la saga, con los acontecimientos más importantes en la vida de Wellington y los más destacados en la caída (y nuevo ascenso y caída posterior) del corso, algo torpe a la hora de narrar eventos más que conocidos y abordados por la literatura sobre las Guerras Napoleónicas (como Waterloo), entretenido de verdad pero sin alcance de ningún tipo.


Destacado. Lo caricaturesco, por momentos, del carácter de Napoleón ofrecido por el autor y lo “estupendísimo”, con mucha frecuencia, del de Wellington.


Potenciales Evocados. Sin maravillar, sí que está años luz por delante de la serie de Quinto Licinio Cato;  salvando el hecho de que en tiempos contemporáneos los líderes políticos no comandan fuerzas en combate, podría ser un hipotético libro que siguiese en paralelo las vidas de Guillermo II y Pershing o las de Hitler y Montgomery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin