lunes, 1 de marzo de 2021

EL CICLO DEL HOMBRE LOBO. Stephen King


Portada del libro El ciclo del hombre lobo, de Stephen King
Edición en español (1986)
-Menor, pero con cierto encanto.-

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. El libro El ciclo del hombre lobo (publicación original: Cycle of the Werewolf, 1983), con ilustraciones de Berni Wrightson, nos presenta doce meses en la cotidianidad de Tarker’s Mill, pequeña localidad de Maine, una cotidianidad rota por muertes muy violentas que tienen lugar cada luna llena. Un muchacho parapléjico, Marty, sobrevivirá al encuentro con la bestia asesina, un hombre lobo.

Mi opinión. Trabajo breve, solvente (faltaba más) pero sin punch de ninguna clase, algo repetitivo y, en ocasiones, poco imaginativo, que casi parece un resumen de la novela que pudo haber sido, que solo se extiende un poco más a la hora de construir la psique del hombre detrás del licántropo (y tampoco se rompe mucho la cabeza King en cuanto a cómo vive su situación) y las circunstancias vitales de Marty (un personaje que por cierto, exhibe una actitud sorprendente para esa situación vital expuesta), muy rápido de leer y cumpliendo mínimos de entretenimiento.

Destacado. Las ilustraciones de Berni Wrightson, que siempre fue competente, muy bien adaptadas a la propuesta.

Potenciales Evocados. Un libro de cuentos para niños o una representación teatral para niños, pero que en este caso no es para niños porque se podrían asustar por la violencia del hombre lobo (aunque eso no importe para el propio potencial evocado); otro artículo para completistas de King.

Linkwithin