viernes, 29 de marzo de 2019

ASALTO A LA CIUDAD IMPERIAL. Michael A. Stackpole


-Casi más politiqueo y estrategia que combates.-

Portada del libro Asalto a la ciudad imperial, de Michael A. Stackpole
Edición en español (1997)

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Asalto a la ciudad imperial (publicación original: Blood Legacy, 1990), y a pesar de que la retirada del grueso de las fuerzas de los Clanes no es más que un evento temporal hasta que elijan un nuevo líder, las Casas de la Esfera Interior tienen problemas para formar un frente común ante el enemigo; son muchos años de enfrentamientos entre ellos y la sospecha es una sombra que no desaparece jamás. Sin embargo, se comienzan a dar ciertos pasos en la dirección correcta aunque, en realidad, los intereses y ambiciones de varios líderes tratan de abrirse paso a pesar del riesgo que corren. Segundo libro de la trilogía La Sangre de Kerensky.


Mi opinión. Novela bajo franquicia del juego Battletech que deja un poco de lado (bueno, más que un poco, aunque repunta en su último tercio) los combates entre Mechs para bucear más en la cultura guerrera de los Clanes, en los conflictos entre las Casas (las Grandes y las otras), en los planes de Comstar y, sobre todo, en trabajar en el relevo (no inmediato, pero en algún caso sí...) generacional de un buen número de personajes principales, de un ritmo no muy fluido (debido a la misma razón), entretenida desde lo más “político” y con un grado importante de Síndrome del segundo volumen de una trilogía.


Destacado. El coste de presentar a nuevos personajes, con importancia política en la trama general en distintos momentos de la línea narrativa (incluso más allá de este libro), en detrimento de la acción militar.


Potenciales Evocados. Dinámicas y rumbos más cercanos a Heredero del dragón que a cualquiera de los volúmenes de la trilogía El sol y la espada.

Linkwithin