domingo, 10 de septiembre de 2017

FIREFIGHT. Brandon Sanderson



-Dentro de que mantiene la tónica, más ritmo y más complejidad relativa de la trama.-
Portada del libro Firefight, de Brandon Sanderson
Edición en español (2016)

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Firefight (publicación original: Firefight, 2015), y tras consolidar la liberación de Nueva Chicago, David y otros Reckoners se desplazan a Babilonia Restaurada, la antigua Manhattan ahora bajo las aguas en su mayor parte, porque desde allí parecen haber sido dirigidos varios ataques contra ellos. Sospechan de Regalia, la Gran Épica que controla la ciudad y con poderes de dominio del agua, pero la aparición de otro Gran Épico muy poderoso, Obliteration, parece cambiar el curso de los acontecimientos ya que sus intenciones y las de Regalia no parecen coincidir. Pero hay trampas y secretos dentro de otras trampas y secretos. Segundo libro de la trilogía The Reckoners, que incluye el relato Mitosis, una narración corta que enlaza los dos primeros libros de la serie y que conviene leer antes de la propia novela (aunque esté al final del libro).

Mi opinión. Estilo ligero, rápido y Young Adult por más que se trate de disimular con varios trucos, al servicio de una propuesta de evasión con superhombres suficiente pero sin alardes, que complica más (para bien) el supuesto trasfondo de la trama y lo que el lector creía saber sobre Calamity y los Épicos al término del volumen anterior, Steelheart, pero parecido al mismo, demasiado parecido tal vez, por más que se cambien los “cómo” y los “por qué” (además del obvio “dónde”, claro), imaginativo en el concepto general pero con ejecuciones normalísimas y justitas, rápido de leer y entretenido, dentro de lo que ofrece esta clases de libros, pero entretenido sin más.

Destacado. Un buen ritmo y una trama más inesperada (relativamente, claro) que su antecesor.

Potenciales Evocados. Un cruce entre Mundo de dioses, Amanecer rojo, Wanted y, en esta ocasión, toquecitos de Waterworld menos adultos (si es que eso es posible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin