sábado, 27 de septiembre de 2014

IMPERIUM LEGIONIS. José Sánchez Toledo



-Eminentemente gráfico pero con contenidos.-


Portada del libro Imperium legionis, de José Sánchez Toledo
Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Imperium legionis (publicación original: 2004) es una aproximación a la legión romana del siglo I, repasando tanto cuestiones puramente logísticas y operativas como otras más administrativas, políticas e incluso crematísticas de la estructura de combate más común en la Antigua Roma.


Mi opinión. Trabajo que si bien es generalista desde una aproximación global a un asunto complejo y amplio en temáticas y tiempos, como es la legión romana, está salpicado aquí y allá de datos avanzados al respecto, con enorme espacio para lo gráfico (no en vano está relacionado con Andrea Press), con momentos más que curiosos y poco trillados (como la comparativa de valores y precios de algunos artículos), escrito con cierta competencia y agradable de leer.


Destacado. Una edición bastante bien cuidada.


Potenciales Evocados. El hermano pequeño y gráfico de una mezcla de Historia de las legiones romanas y de El ejército romano.

Linkwithin