martes, 30 de enero de 2018

LEGIÓN. Dan Abnett



-Black Ops, manipulación, nuevas facciones y el camino a la herejía.-

Portada del libro Legión, de Dan Abnett
Edición en español (2016)
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Legión (publicación original: Legion, 2008) el ejército imperial tiene problemas para pacificar el planeta Nurth porque sus habitantes luchan contra la unificación. La presencia de un pequeño grupo de astartes de la Legión Alfa, con el propio Alpharius a la cabeza, tratará de dar la vuelta a la situación mediante su particular combinación de astucia, fuerza, inteligencia, secretismo y contrainteligencia. Pero la actuación de un agente de La Cábala, una facción desconocida hasta ahora, afectará a la Legión Alfa y los cimientos de su compromiso. Con el subtítulo Secretos y mentiras, séptimo libro de la línea narrativa La herejía de Horus.

Mi opinión. Novela que aunque es la séptima de la saga es, en realidad, más temprana en cuanto al desarrollo de su trama porque la herejía todavía no se ha desvelado y retrocede en el tiempo relativo del trasfondo del juego Warhammer 40.000 para explicar las razones del alineamiento de la Legión Alfa y su(s) primarca(s) Alpharius Omegon en el conflicto.

Thriller de espionaje y acción de muy buen ritmo, que de nuevo recurre a personajes secundarios de la Herejía o “inventados” directamente para ofrecer una óptica narrativa acertada, que funciona igual de bien como trabajo independiente de género que como producto de marketing cruzado al servicio de las finanzas de Games Worshop y del disfrute de sus fans más irredentos.

Destacado. Que el propio Abnett señala en los agradecimientos cierta obra sobre contrainsurgencia, algo muy ajustado a la trama de su novela.

Potenciales Evocados. ¿Se pueden traer con éxito cosas de James Bond o Le Carré (salvando las distancias) al universo de WH40K? Diría que sí, pero no muchos otros autores podrían hacerlo con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin