Edición en español (2003) |
Lo que nos cuenta. El libro Historia de Roma (publicación original: Römische Geschichte, 1854-1856) es un largo trabajo sobre la historia de la Antigua Roma, desde los periodos previos a su fundación envuelta en brumas hasta el mismo final de la República con Cayo Julio César, que se sumerge en religión, cultura, arte, política y todos los diferentes aspectos que constituyen la compleja sociedad romana. En realidad, el autor tenía previsto continuar el trabajo con nuevos volúmenes que llegarían hasta bien avanzada la época imperial pero, por desgracia para los lectores, nunca lo hizo.
Mi opinión. Trabajo de innegable relevancia para la disciplina histórica porque, sin la menor duda, supuso la culminación de una forma muy concreta de hacer las cosas y, a la vez, mostró un nuevo camino para otros historiadores posteriores; exhaustivo en extremo (que no exacto en
Edición en español (2003) |
actores principales de la Antigua Roma que, en bastantes
Edición en español (2003) |
Destacado. Desactualizado en ciertos aspectos, bastantes para ser exactos, pero no en su globalidad, por lo que todavía es un referente para, sobre todo, los que escriben historia sobre la Antigua Roma, aunque sea para la consulta.
Edición en español (2003) |