martes, 30 de agosto de 2016

BANQUETE DE SANGRE. Tom Holland

-Técnicamente elaborado, con fondo potente y sin ser redondo.-

Portada del libro Banquete de sangre, de Tom Holland
Edición en español (1998)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Banquete de sangre (publicación original: Supping with Panthers, 1996) veremos como los enredos de El Gran Juego llegan a la India, donde el doctor John Eliot ha sido parte de una misión secreta para proteger los intereses del Imperio británico. Pero, cuando vuelva a Londres, traerá con él conocimientos que lo atormentan, aunque podrían ser de utilidad cuando tenga que buscar a un amigo perdido.

Mi opinión. Con el subtítulo La verdadera historia de Drácula, la novela se acerca a los vampiros mientras homenajea a unos mediante las formas, a otros con los estilos e incluso a algunos más con apariciones en la trama de forma más o menos importante, no especialmente cómoda de leer desde lo práctico, con unos contenidos de interés y en atmósferas logradas, que en sus páginas mezcla lo rebuscado y artificial con lo sensible y complejo, toda una rara avis que creará sensaciones muy encontradas en distintos tipos de lectores.

Destacado. Este autor se mueve igual de bien en la novela de tintes más o menos fantásticos que en los ensayos de historia por los que también destaca.

Potenciales Evocados. Aires de Dan Simmons en estructuras narrativas a lo Bram Stoker, todo desde el gótico exótico; en la parte de Londres, atmósferas mucho más Penny Dreadful que Ripper Street; cosas que recuerdan a La lista de los 7, pero más oscuras.

Linkwithin