viernes, 4 de enero de 2019

SOY MASACRE. Dan Abnett

Portada del libro Soy Masacre, de Dan Abnett
Edición en español (2017)
-Ya no hay Herejía, pero sí otras amenazas.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Soy Masacre (publicación original: I Am Slaughter, 2015), nos trasladamos hasta el siglo XXXII y hasta el planeta Ardamantua, donde Los Puños Imperiales están terminando con la raza xeno dominante, los chromos. Esos Marines Espaciales no habían dejado Terra en casi diez siglos, pero los actuales dirigentes decidieron que era momento de que actuasen en el exterior. Mientras, entre dichos dirigentes hay alguno que sabe más de lo que sucede en Ardamantua y de lo grave que es la situación aunque no lo parezca. Primer libro de la saga El despertar de la bestia.


Mi opinión. Trabajo bajo franquicia del juego Warhammer 40.000, que se divide entre las peripecias (y llamativas peculiaridades, bien aprovechadas en lo narrativo) de los Astartes en combate y de la cabeza visible del Officio Assassinorum en Terra (que terminará por tener bastante importancia en el trasfondo del juego) a la busca de información y poder, de buen ritmo, que empieza de manera interesante pero, poco a poco, se convierte en un producto más de la división literaria de Games Workshop.


Destacado. Como Abnett, con un par de ideas diferentes a partir del trasfondo, saca oro del plomo.


Potenciales Evocados. Abnett es al Warhammer 40.000 lo que Stackpole supuso para Battletech pero, encima, más prolífico y conocido.

Linkwithin