sábado, 11 de noviembre de 2017

ASESINO REAL. Robin Hobb



-Cuidado formal, tensión “ambiental”.-

Portada del libro Asesino real, de Robin Hobb
Edición en español (2014)
Género. Narrativa Fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Asesino real (publicación original: Royal Assassin, 1996), el bastardo de la familia Vatídico, Traspié Hidalgo, casi ha muerto durante una misión como asesino secreto al servicio del rey Artimañas y se recupera en la corte, donde los intereses de los hijos del monarca no pueden ser más distintos y enfrentados. Los ataques piratas sobre los Seis Ducados, que afectan a sus habitantes convirtiéndolos en peligrosos individuos, distraerán la atención de un peligro mayor: ambiciones y traición en la corte de un anciano rey enfermo. Libro también conocido como La fragilidad del asesino y segundo volumen de la Trilogía del Asesino, también conocida como Trilogía del Vatídico, que tiene lugar en el mismo universo narrativo que Las leyes del mar pero, geográficamente, más al noreste.

Mi opinión. Novela que muestra el buen hacer técnico de la autora y su más que agradable propuesta estilística, que se inicia con dudas para alargar una situación que tal vez no lo mereciera tanto, pero que a continuación presenta más de esa forma tan propia de hacer las cosas basada, sobre todo, en la construcción de la psique del protagonista y demás personajes principales, de ritmo suficiente pero muy estable, que se retuerce poco a poco para llevar al lector hasta el último tercio de la novela, el más logrado con diferencia.

Destacado. Cómo, poco a poco, todo se va “oscureciendo”.

Potenciales Evocados. Realpolitik medieval-fantástica, con aromas muy muy tenues de Young Adult (al menos en el sentido más estricto del subgénero) que podría transcurrir en la corte de los Lannister; tan psicológica, al menos en este volumen, como los trabajos que suele ofrecer la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin