lunes, 18 de marzo de 2024

INTENSIDAD. Dean R. Koontz

-Curioso en su liga, que no es primera división.-

Edición en español (2001)
Género. Novela.

Lo que nos cuenta. El libro Intensidad (publicación original: Intensity, 1995) nos presenta a Chyna Shepherd, estudiante de Psicología, que viaja con su amiga y compañera de facultad, Laura Templeton, a la casa de los padres de esta en Napa para pasar unos días de vacaciones. La irrupción de un asesino durante la noche hará que Chyna deba enfrentar una situación muy peligrosa a la vez que recuerda eventos de su niñez, una muy compleja y poco recomendable para una niña.

Mi opinión. Trabajo que tiene momentos de alta intensidad, ni muchos ni frecuentes, pero los tiene, de ritmo constante alto, protagonista femenina fuerte, muy sensata y decidida dentro de lo (a grandes rasgos) razonable dada su situación, un antagonista curioso por cómo expone su supuesta psique frente a la que suelen ofrecer otros criminales de ese tipo (aunque, por otro lado, toma algunas decisiones que no parecen demasiado inteligentes), con una narrativa sencillita que con frecuencia confunde descripción de la situación, manteniendo la intriga y la tensión, con el relleno de páginas porque sí (y también prefiere “explicar” que “mostrar” por lo general), bastante entretenida (siendo un producto de evasión sin más) y entre lo más logrado de la producción de Koontz (al menos, en opinión de este lector. Aunque varias ideas de Víctimas hacen que, siempre dentro de su liga, me siga gustando más).

Destacado. El cierre de la novela, poco común en las obras de Koontz (al menos en las que yo he leído).

Potenciales Evocados. Cosas de Susurros (menos alocadas en lo particular y menos burdas en lo general) llevadas hacia circunstancias Final Girl.

Linkwithin