-Otra obras más de viaje que de destino, y además más de un viaje.-
Edición en español (2007) |
Lo que nos cuenta. El libro Nova Swing (publicación original: Nova Swing, 2006) nos lleva al bar Gato Negro Gato Blanco, un lugar de encuentro para varios personajes justo al borde de la zona conocida como Saudade, área en la que los fenómenos físicos, temporales, biológicos y de muchos otros tipos están muy alejados de lo normal, todo debido a la caída de fragmentos del Canal Kefahuchi. A pesar de la peligrosidad del lugar y de la actitud de las autoridades al respecto, muchos desean visitarlo por diferentes razones y hay personas, como Vic Serotonina, especializados en esas visitas ilegales. Segundo libro de la serie Canal Kefahuchi, cuya lectura es completamente independiente del primero.
Mi opinión. Novela más lograda en estilo, trasfondo y detalles que respecto a otros aspectos, que ofrece una combinación de varias cosas que, además, corresponden a distintos subgéneros, con una trama que son varias hasta parecer la unión de dos novelas cortas (como mínimo) hasta crear un trabajo mayor, dispersa en ocasiones, muy elaborada en cuanto a “figuras” y “símiles”, casi surrealista por momentos, que quizá defraude si se busca una historia con principio y fin convencionales, cuidada en lo técnico y agradable de leer.
Destacado. Lo mucho que deja en manos del lector y su imaginación.
Potenciales Evocados. Una mezcla muy extraña de Stalker. Pícnic extraterrestre y Neuromante, ni más ni menos, en concreto alguna situación y circunstancia del primero junto al ambiente y atmósfera del segundo.