domingo, 13 de agosto de 2017

EL CONFÍN DEL MUNDO. Valerio Massimo Manfredi



Portada del libro El confín del mundo, de Valerio Massimo Manfredi
Edición en español (2002)
-Punto final.-




Lo que nos cuenta. En el libro El confín del mundo (publicación original: Aléxandros: il confine del mondo, 1998), y tras sus visiones en Egipto, Alejandro y sus ejércitos ponen rumbos al este, primero pasando por Oriente Próximo y después camino a terminar con los restos de los persas que todavía operan más allá del Éufrates. Aunque en la retaguardia, en casa, hay movimientos rebeldes, sus ojos siguen puestos mucho más al oriente. Tercer libro de la trilogía Aléxandros.


Mi opinión. Remate a la entretenida trilogía sobre el famoso macedonio, que tiene que ir suponiendo muchas cosas de la parte final de la vida del protagonista para que todo cuadre entre historia y ficción de trama, muy rápida de leer y amable con casi cualquier clase de lector, de ritmo estable, que propone razones para lo que ocurrió con Alejandro bastante cercanas a lo más aceptado entre las suposiciones de los historiadores pero con sus detallitos propios, competente sin alardes técnicos y agradable de leer.


Destacado. La forma de ir preparando el crepúsculo de Alejandro Magno.


Potenciales Evocados. Una trilogía que hizo muchísimo por el género, como la saga de Señores de Roma pero más individualista y con menos alcance, en profundidad, desde lo histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin