-Deja con ganas de más o, al menos, así dejó a este lector.-
![]() |
| Edición en español (2018) |
Lo que nos cuenta. En el libro Agentes de Dreamland (publicación original: Agents of Dreamland, 2017) se reúnen en un restaurante de un pueblecito de Arizona el Guardagujas e Inmacolata Sexton, agentes de dos organizaciones distintas interesadas en lo sobrenatural y lo ocultista. Ambos investigan sobre las actividades de Drew Standish, líder de secta que predica algún tipo de plan relacionado con Yuggoth, y comparten información sobre él.
Mi opinión. Brevedad interesante por acercarse a una actualización de los Mitos creados por H. P. Lovecraft desde despliegues de trasfondo actuales, pero mediante estilos y técnicas sobrias que permiten saltar entre tiempos y personajes con fluidez, gusto y elegancia, que prescinde de muchísimas explicaciones (innecesarias para según quién en según qué asuntos si se tiene cierto bagaje “lovecraftiano” y de cultura general, pero tal vez necesarias para otros), que pide un poquito de esfuerzo al lector (sólo un poquito, o simplemente ganas quizá) sin resultar críptica en absoluto, personajes bien construidos a pesar de la brevedad de la propuesta, obra “para muy cafeteros” de este subgénero y un mero aperitivo (supongo) de muchas otras cosas en la cabeza de la autora que tengo muchas ganas de leer (así que espero que alguien, el propio sello Runas seguramente, se anime con Black Helicopters, The Tindalos Asset y todo lo que venga).
Destacado. Tapa dura, aunque sea una novela corta. ¿Por qué no se animan más editoriales a hacer algo similar?
Potenciales Evocados. Mucho de Delta Green desde la narrativa contemporánea y un poquito de El departamento de la verdad desde lo lovecraftiano; con la mirada subjetiva de este lector, el camino que debió haber tomado El archivo de atrocidades.
