martes, 31 de julio de 2018

MALLEUS. Dan Abnett



-La insidia del Caos se esconde en todas partes, incluso entre quienes lo combaten.-

Portada del la edición omnibus de Eisenhorn, de Dan Abnett
Edición ómnibus en español (2017)

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Malleus (publicación original: Malleus, 2001), Gregor Eisenhorn es envenenado durante la persecución de una xenófila que realiza ritos y brujerías de los eldars oscuros. Debido a ello, su camino se cruza de nuevo con el cazador de brujas Arnaut Tantalid y después recibe la orden del Gran Maestre Inquisidor Ubertino Orsini para que asista a la Sagrada Novena en Tracian Primaris, planeta hiperindustrializado y sobrepoblado, donde descubrirá que la Inquisición sospecha de él, por crímenes contra el imperio, debido a ciertas acciones del demonio Cherubael. Segundo libro de la trilogía Eisenhorn.


Mi opinión. Novela de buen ritmo que amplia los “horizontes” del inquisidor Eisenhorn y la situación que vive por su “trabajo”, que empieza a toquetear el asunto de hasta qué punto se puede llegar dentro de algo para luchar contra ese algo sin que, en realidad, ese algo te cambie, de buen ritmo (aunque con varias escenas “de cara a la galería” o para “cumplir con el canon del juego Warhammer 40.000, bajo el que tiene lugar esta franquicia literaria) y bastante entretenido en su liga.


Destacado. El enlace con la trama de Ravenor y el origen de sus heridas.


Potenciales Evocados. Una muestra de como se construye una trilogía, haciendo crecer lo expuesto antes y no limitándose a “alargar” la trama; la demostración de que todos los trabajos bajo franquicia no deben ser iguales ni más de lo mismo si de verdad desean tener éxito y que, además, pueden hacerlo sin perder tirón comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin