Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

DINOSAUR WARS: EARTHFALL. Thomas P. Hopp

-Serie B agradable con sensaciones retro entrañables.- 

Portada del libro Dinosaur Wars: Earthfall, de Thomas P. Hopp
Edición 2011
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Dinosaur Wars: Earthfall (publicación original: 2000), y durante una misión cartográfica en la Luna, se hace un descubrimiento imposible. En Montana, durante sus labores de seguimiento y control de la población de lobos en la zona, Chase Amstrong observa lo que parece ser un enorme transbordador espacial. Cuando trata de explicar al Profesor Ogilvey su avistamiento, junto a la joven Kit Daniels, el científico lo distrae con información sobre sus asombrosos descubrimientos sobre dinosaurios. Primer volumen de la serie Dinosaur Wars.

Mi opinión. Novela de invasión extraterrestre con el encanto de usar formas pasadas de manera elegante y cariñosa, con toquecitos Hard (es un decir) pero bien diluidos dentro de una propuesta de pura evasión al borde de ser kitsch pero sin serlo, de buen ritmo que no decae en ningún momento, algo exagerada, para todos los públicos, personajes casi creíbles dentro de lo ajustados que están en el seno de la trama y, en resumen, un producto entretenido.

Destacado. Los “antagonistas”, sus tácticas y cultura.

Potenciales evocados. Cruce valiente (y algo extrafalario también) entre Independence day, La guerra de los mundos y Parque Jurásico; alguna idea en común con Devourer, pero con desarrollos distintos por completo.