-Juventud, divino tesoro que se cura con tiempo.-
Género. Narrativa fantástica.
Lo que nos cuenta. En el libro Released (publicación original: 2011) y tras seis semanas desde la última comunicación por radio con el exterior, la joven Abby, de diecisiete años, su hermano mayor, Carter, y Max, el amigo de este, deciden abandonar su casa en Colville, Washington. Abby tiene dificultades para decidir qué llevarse con ella, pero la visión de sus uñas recién pintadas hace que se olvide de sus dudas (sí, en serio). Su padre fue uno de los millones de víctimas del ocaso de la civilización debido a los ataques de extrañas criaturas, quizás demoniacas, de las que los jóvenes solo conocen dos tipos hasta ahora. El plan de los muchachos es viajar más de dos mil quinientos kilómetros hasta Nuevo México, hacia la base militar con la que estaban en contacto, matando a toda criatura que se cruce en el camino basándose, entre otras cosas, en su enorme capacidad de manejo y disparo de armas de fuego conseguida mediante horas y horas de juego de HALO (sí, también en serio). Primer libro de la serie Agents of Evil.
Mi opinión. Distopía urbana, dice la autora, posapocalipsis muy muy muy juvenil digo yo, y además digo que es una novela con muchísimo sobrepeso, una urgente necesidad de ser revisada, personajes de cartón piedra incluso simbolizando ideas de instituto (High school para otros) casi arquetípicas, que no sobrevivirían fuera de las páginas de este trabajo (ni en un fin del mundo demoniaco tampoco, ya que estamos), narrada en una primera persona tan ajustada a la protagonista que puede provocar risitas en el lector que no creo que la escritora tuviera previstas, muy amateur y que tal vez guste a los lectores adolescentes, aunque no lo sé con seguridad por cada día estoy más lejos de esas visiones.
Destacado. Que tampoco es tan larga…
Potenciales evocados. Mucho en común con el tono despreocupado frente al fin del mundo tal y como lo conocemos de Zombie Games (Origins) y la peligrosidad de teatrillo de The Zombie Chronicles.