-Imaginativa y farragosa ambición.-
Género. Ciencia ficción (con premisas fantásticas).
Lo que nos cuenta. En el libro Hunters. A Trilogy (publicación original: 2012), John McGuire ha sido secuestrado en Karachi por no seguir las normas de seguridad y está pasando muy malos momentos, pero Kenneth Robinson y su equipo consiguen rescatarlo con alguna baja. Cuatro años después, en la base de aérea de Kandahar, Ken es testigo de un fenómeno atmosférico muy extraño y peligroso tras el que las cosas parecen haber cambiado, aunque parezcan iguales. Recopilación en un único volumen de tres obras previas revisadas y corregidas que forman la trilogía Parallel (The Awakening, The Gift y Demon Hunters).
Mi opinión. Novela que abarca más de lo que puede apretar (aunque pone muchas ganas), que maneja conceptos de “elegidos”, “mal”, “universos paralelos” y varios otros muy manidos en diferentes (sub)géneros, de ritmo lento que se bambolea debido al sobrepeso que debe cargar, que por momentos consigue transmitir bien unas atmósferas cargadas, opresivas y amenazantes, dura, oscura y seca, de personajes justitos reconocibles por su arquetipo, que por momentos necesita esfuerzos por parte del lector en muchos sentidos y que vaga entre la acción, la aventura y el misterio.
Destacado. Que no le vendría mal una nueva revisión para pulir el metal.
Potenciales Evocados. Mezcla extraña que nos lleva entre atmósferas Clive Barker, pero en oferta, momentos Marcus Luttrell y situaciones que podrían encajar en El talismán si fuese de carácter paramilitar.