Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

ENDLESS NIGHT. Warren Hately

Portada del libro Endless Night, de Warren Hately
Edición 2013

-Visión posapocalíptica algo diferente a la más habitual.-

Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Endless Night (publicación original: 2013) y en los campos de internamiento en los que viven un gran número de humanos, la vida es muy dura y breve en muchos casos. Y es que, en los años setenta, los vampiros se revelaron al mundo y comenzaron su ataque, haciendo que la civilización entrase en un apocalipsis de violencia y terror. Veinte años después, los humanos parecen sobrevivir en pequeños asentamientos aislados y los “cosechadores” han construido un complejo de campos junto a una instalación hidroeléctrica de Nuevo Méjico, donde mantienen humanos para su consumo. Day es uno de ellos, y sobrevive día a día a la amenaza de los vampiros y a la de alguno de los otros prisioneros.

Mi opinión. Novela que plantea muchísimos interrogantes sobre el trasfondo, aunque no resuelve casi ninguno de ellos, de ritmo y manejo del suspense suficientes, sencilla en las formas, con más de un deus ex machina necesario para la trama, pero forzado en la misma, repetitiva en ocasiones, que refleja muy bien el agobio, la ansiedad y la tensión de la vida en las condiciones que sufren los personajes y, en general, entretenida.

Destacado. La idea da para muchos desarrollos.

Potenciales evocados. Dureza vampírica a nivel de La luz al final del túnel mezclada con La gran evasión a lo Serguéi Bubka y momentos La carretera menos intimistas, más indoor y más camorristas.