Páginas

domingo, 21 de julio de 2024

ACECHANTE DEL VACÍO. Aaron Dembski-Bowden

-Remate muy satisfactorio a la trilogía en algunos aspectos e insatisfactorio en algunos otros.-

Edición ómnibus en español (2023)
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. El libro Acechante del vacío (publicación original: Void Stalker, 2012) nos presenta a un Talos presa de nuevas visiones proféticas que, ahora, suceden con más frecuencia y duran más tiempo hasta dejar su salud muy afectada y ser un peligro tanto para sí mismo como para el resto de tripulantes y pasajeros de la Eco de la Maldición en ruta hacia Tsgualsa, el planeta en el que la legión de los Amos de la Noche se deshizo como tal entre diferentes partidas de guerra tras la muerte de su primarca, Konrad Curze. Tercer libro de la trilogía Los Amos de la Noche.

Mi opinión. Novela interesante dentro de los productos bajo franquicia de juegos (Warhammer 40.000 en este caso) y de los marines espaciales del caos en concreto, unos bastante desagradables por su comportamiento e ideas y que, sin embargo, el autor consigue que nos preocupe qué les pasa a ellos (bueno, no a todos ellos) y a sus servidores esclavizados, con unas derivas de trama que solo tienen sentido desde el conocimiento previo de quiénes son estos marines traidores y quién es Talos (funciona peor sin haber leído el material anterior), de buen ritmo, que va de más a menos como novela individual y también como remate a la trilogía.

Destacado. Sabemos mucho más acerca de dónde viene la particular idiosincrasia de esta legión traidora y por qué (desde el tamiz de Talos, claro está).

Potenciales Evocados. Después de Dan Abnett, Aaron Dembski-Bowden es, hasta el momento, quien mejores resultados ofrece en los libros de Warhammer 40.000 (o, al menos, lo es para mí).